Girls, el polvo de despedida

hbo-girls

ATENCIÓN: SPOILERS!!

Hace tiempo comencé a ver Girls, la serie de Lena Dunham, y no aguanté ni capítulo y medio. Ayer, después de darle vueltas y sopesar que a lo mejor no era tan mala, obscena e indignante, me tragué cuatro capítulos y he de reconocer que me ha enganchado. Sí, lo siento por mis primeras impresiones, a menudo son las que cuentan pero hoy tengo buenas palabras. Y espero que los que tampoco se engancharon al principio como yo le den una oportunidad.

Lo primero de todo, tengo que decir que Lena Dunham me sigue pareciendo asquerosa y falsa. Ninguna tía con ese cuerpo presumiría de él como ella lo hace. Entiendo que su versión de Juan Palomo “yo me lo guiso, yo me lo como” sea el epicentro de la serie, pero debería ser menos ególatra y dejar más espacio a, por ejemplo, Shohanna. Osea, ¡Qué Mujer! Virgen, tímida y con muchos pelos de tonta. El capítulo en el que fuma crack es simplemente soberbio. Sí, Shoshana es mi favorita. Pero creo que Dunham debería darle más protagonismo en la segunda temporada (estreno 14 de enero).


Uno de los puntos que más me están gustando es el referente al trato en las relaciones de pareja. La sofisticada y recatada Marnie tiene una relación horrible con un tío que nunca la ha empotrado contra la pared. Hoy en día creo que eso es lo más importante en una relación (manos arriba quien esté de acuerdo). Gracias al diario de Hannah son capaces de romper. Eso sí, sin antes echar el polvo de despedida. ¿Quién no lo ha hecho y a quién no le ha parecido horrible? Pues exactamente igual lo representan en la serie. Punto para Dunham.

GIRLS-2

Sin embargo, la “femme fatale” de la serie, Jessa, lejos queda de parecerse una pizca a Samanta. Oh, Samanta, diosa de los vibradores. El caso es que la chica es mona y se come la cámara, pero le falta algo para decir: joder, yo también quiero ser como ella.

Screen-Shot-2012-06-11-at-1.57.32-AM-e1339394394721

Pese a que ahora me guste, sigo pensando que el personaje de Hannah deja muy lejos de la dignidad el papel de la mujer en una relación. La pisotean, la engañan y se burlan de ella y sigue haciendo como si nada. Es hora de evolucionar, mona, y decirle al mundo que las mujeres no estamos para eso. Me cabrea mucho que esta tía represente en una serie que ven millones de personas lo que se supone que hacemos las mujeres en una relación de pareja. No es justo y ni siquiera deberían pagarle por ello.

Un pensamiento en “Girls, el polvo de despedida

  1. Pingback: Estrellas Invitadas (CLXXII) | seriesyonkis.biz

Responder

